8vo CRFIC anuncia fechas y abre convocatoria

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció que a partir del 11 de noviembre de 2019 estará abierta la convocatoria para la octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que se celebrará del 12 al 21 de marzo de 2020.

El CRFIC es un programa que procura impulsar un espacio de encuentro y diálogo entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público costarricense en general, así como privilegiar cine independiente de diversas partes del mundo.

El Festival reunirá más de 60 películas en diferentes secciones, y organizará varias actividades de capacitación e industria cinematográficas. Como parte del esfuerzo por contribuir de manera efectiva al acceso de la población costarricense a una variada oferta de la producción cinematográfica nacional e internacional, la octava edición del certamen reiterará la voluntad de extender sus exhibiciones a otras provincias del país más allá de la capital.

La presente convocatoria es para las secciones de Competencia nacional de cortometraje y Competencia centroamericana y caribeña de largometraje. La Competencia nacional de cortometraje es una sección conformada por cortometrajes costarricenses, en la que se desea destacar el valor de las historias cortas como una modalidad cinematográfica de inherente calidad artística, características propias y constante indagación creativa; y con la cual se procura contribuir a la visibilización de las obras de los nuevos realizadores nacionales.

Por su parte, la Competencia centroamericana y caribeña de largometraje es una sección competitiva que expone la contemporaneidad del cine regional en sus diferentes facetas y modalidades de representación, y que funge como plataforma para distinguir diversas sensibilidades y maneras de contar, pero tras cuya pluralidad subyace el sello de Centroamérica y el Caribe como una región donde sus cineastas comparten historias, inquietudes e identidades.

El período de recepción de las obras para cada categoría se extenderá desde el lunes 11 de noviembre hasta el lunes 16 de diciembre de 2019.

Las bases se pueden consultar directamente este sitio web, donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras (ver Formularios). Dicho trámite no tiene costo económico para las personas interesadas.

Las obras seleccionadas para estas categorías del 8vo CRFIC participan por premios y menciones que buscan destacar aspectos de carácter artístico y técnico, otorgados por el jurado y el público.

Los incentivos económicos entre los ganadores de las competencias ascienden a un total de 7 millones de colones. Para consultas relacionadas con la presente convocatoria, se puede escribir al correo electrónico programacion@costaricacinefest.go.cr.

Formularios

Competencia centroamericana y caribeña de largometraje

Competencia nacional de cortometraje

Etiquetas: 
8CRFIC