En el año 2004, después de cursar una prometedora, aburrida y abortada carrera de ingeniería, se aventó a realizar algunos ensayos de cortometrajes. En una elipsis inesperada, aterrizó en la Ciudad de México, donde primero se quedó con un esquivo y encantador tío, quien un día lo invitó a que no volviera a casa. Aquella experiencia desencadenó un recorrido por varios sillones y viviendas de personas que iba conociendo por el camino y que tuvo como desenlace la creación del cortometraje Felipe (2009), mientras estudiaba Realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Le siguieron otras producciones como el documental Las estrellas perdidas (2011) y El sonámbulo (2014). La exploración estaba en marcha, sacando partido de las circunstancias, del entorno y los sucesos, de cómo las personas van creando sus propias convenciones. ¿De qué manera se desmenuza y se vuelve a armar lo que consideramos realidad? ¿Cómo disponer de ello para armar una película? En la persistencia, la intuición y la mirada empezó a gestarse el oficio. Desde entonces, Lenz Claure ha sido el montajista de películas como Las marimbas del infierno, Te prometo anarquía, Atrás hay relámpagos y Cómprame un revólver, todas de Julio Hernández Cordón; así como Nosotros las piedras, de Álvaro Torres Crespo; José, de Li Cheng; El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi; Nueva Venecia, de Emiliano Mazza; y varios episodios de la serie de HBO, Sr. Ávila.
Producciones: