Rojo Génesis (La Ceiba, México, 1996) se inicia como artista audiovisual en 2020 a través de los estudios de cine y sociales para hacer conjugar su práctica y producción artística desde el cine, vídeo, fotografía e investigación. Inició en 2020 el colectivo audiovisual "Casa de Hadas" el primero de su tipo sobre el terror trans latinoamericano hecho por mujeres trans. Su primer producción fue "Hormonas y polímeros" (2021) que es un vídeo sobre la apropiación de archivos digitales en torno las prácticas de intervención corporales caseras en mujeres trans, se exhibió por primera vez en el Centro de Cultura Digital en Ciudad de México y Festival Chupasangre en Santiago de Querétaro.
Posteriormente produjo una serie de archivos audiovisuales dentro de la serie "Triponas: antología de terror trans casero" donde dirigió "Sopa de Flaca" (2022) que fue exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Panamá y "Carnoso" que fue parte de las exhibiciones de las primeras muestras de vídeo hechas por mujeres trans latinoamericanas "Máquina Transexual" (2023) en Casa de la Primera Imprenta de América y "Videografías Transféminas" (2023) en el Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México. Actualmente ambos archivos forman parte de la exhibición en la plataforma de FilminLatino en el marco del Cinema Queer México.
Su producción artística audiovisual ha contado con el apoyo de fondos como el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) donde produce actualmente el proyecto de vídeo y fotografia "Encarnar el cuerpo: Narrativas visuales del terror trans" que es una propuesta estética a través de la elaboración de ficciones construidas desde la óptica de la transfeminidad y "Plasticidades Encarnadas. Trazos genealógicos de la producción artística de mujeres trans en México" donde funge como curadora.