La dedicada del 10CRFIC Lynne Sachs, directora y poeta nacida en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, y el cineasta costarricense Cristóbal Serra posan afables para el retrato de rigor en el emblemático Centro de Cine. Sonrisas, saberes y complicidad se intercambian durante la tutoría que Sachs facilita en el marco del Festival.
En su estreno nacional en el Cine Magaly, el largometraje Salaryman de la directora Allegra Pacheco fue un éxito de convocatoria. El documental fue seleccionado para la Competencia centroamericana y caribeña de largometrajes del 10CRFIC.
La directora Allegra Pacheco compartió su experiencia como realizadora del documental Salayman en una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente al estreno en el Cine Magaly.
El traje perfecto para un tatuaje a lo largo de la espina dorsal de una espectadora asistente al Cine Magaly.
Entre abrazos efusivos en medio del pasillo del Cine Magaly, el diseñador dueño de la marca nacional Amo y Señor, Eric Mora, seduce a la cámara con su sonrisa encantadora.
El cineasta costarricense Nicolás Pacheco espera (ansioso con su gafete en mano) el estreno de su largometraje La pasión de Nella Barrantes, que se proyectó en el Cine Magaly en horas de la tarde. La película fue seleccionada en la Competencia centroamericana y caribeña de largometrajes del 10CRFIC.
Álvaro Torres, director costarricense del documental Nosotros las piedras y del largometraje de ficción en postproducción Quebrada Ignacia, asistió al Cine Magaly a la proyección de la extrañamente poética película Memoria de Apichatong Weerasethakul.
Sonreir por el placer de reencontrarnos en el 10CRFIC.
El director de fotografía, Nicolás Wong, y la directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Paz Monge, participaron en una sesión de preguntas y respuestas luego de la proyección en el Cine Magaly del largometraje en competencia Salaryman de Allegra Pacheco.