Rodrigo González Bermejo

Es licenciado en Historia del Arte y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid, así como máster en Dirección y Diseño de Proyectos Expositivos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Especialista en animación, cine y videoarte. Ha compaginado la gestión cultural con la programación cinematográfica y la docencia.

Ha sido programador y coordinador de varios festivales: Transónica (Guanajuato), Ecología Expandida (Ciudad de México), Enredados–Semana de la Red de Centros Culturales de la AECID (Madrid), LagunaFest (Coahuila) y CROMA Fest (Ciudad de México). Ha publicado en revistas como Cinemanía, Animasiva, Linea Curve, Pixelatl, On Madrid y Rolling Stone. Es profesor de Historia de la Animación y Proyectos Culturales en la Universidad TEC de Monterrey, Ciudad de México, y en la Universidad Claustro de Sor Juana.

Actualmente es director de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, así como coordinador de Animæntary, plataforma de investigación, difusión y exhibición para documentales animados.