Omar Zúñiga

En 2014 recibió su Master in Fine Arts del Graduate Film Program en New York University, al que asistió con becas de la Comisión Fulbright, el Ministerio de Educación de Chile y de Tisch School of the Arts.

Omar realiza películas que se han mostrado en múltiples festivales alrededor del mundo. En 2012 dirigió On learning on a friend’s illness, un segmento protagonizado por el nominado al Oscar® James Franco y Zach Bra , parte del largometraje  e Color of Time, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma en 2012 y que tuvo un estreno en salas en EE.UU. en 2014. San Cristóbal, su último cortometraje, se estrenó en Berlinale 2015, donde ganó el Premio Teddy al Mejor Cortometraje. Ahora desarrolla un proyecto de largometraje inspirado en esta historia, gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo del Programa Ibermedia, entre varias otras iniciativas. También es el productor ejecutivo de Tarde para morir joven, la nueva película de Dominga Sotomayor, que recientemente recibió el apoyo del CNCA en Chile, y de Netherlands Film Fund/Hubert Bals Fund en Holanda, y que se  lmará en 2017.

Es socio fundador de Cinestación, productora de cine con base en Santiago, que hace cine de autor de Chile y la región, donde escribe y dirige su trabajo y colabora con el de varios otros. Toma té en cadena, y no quiere unirse a Instagram.