Nicole Guillemet

Ha trabajado en posiciones clave de la industria fílmica por más de 25 años. A lo largo de 15 años asumió el cargo de vicepresidente del Sundance Institute y de co-directora del Sundance Film Festival. En el Sundance Film Festival del 2000 lanzó el Documentary Film Program y su House of Docs para proveer de apoyo a los creadores de documentales. En el 2002 fundó el Utah Film Center, llevando el mundo del cine a audiencias locales, con énfasis en el contenido social y la excelencia artística.

Del 2002 al 2007, Guillemet fue directora del Miami International Film Festival, mostrando la más importante selección de cine de Iberoamérica en Norteamérica. Creó Miami Encuentros, un programa para ayudar a productores emergentes de Iberoamérica.

En los últimos siete años ha trabajado como consultora ejecutiva para diversos festivales internacionales, que incluyen el Costa Rica Festival Internacional de Cine y el Festival de Cine Global Dominicano como directora de programación, así como el Middle East International Film Festival, el Bahamas International Film Festival, y el Marrakech School of Film and Design (ESAV). Fue productora ejecutiva del documental nominado a los Oscar e Square (2013), de Jehane Noujaim.

En el 2005 fue premiada como Chevalier por l’Ordre des Arts et des Lettres del Ministerio de Cultura de Francia.