Natalia Solórzano

Es Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad de Costa Rica y graduada en el 2011 del máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma en Barcelona, España. Trabajó como colaboradora en Videoteca al Sur entre 2008 y 2009. Su primer corto documental Las Cartas mías: un primer puñado de ellas (España - Costa Rica, 2013) se estrenó en el Festival Transcinema de No Ficción en Lima, Perú, en julio del 2013, participó en el Festival IBAFF de Murcia, España (marzo del 2014) y en CURTADOC, Brasil, en octubre del mismo año. En marzo del 2015 dirige y edita en Québec, Canadá, su segundo cortometraje documental llamado Marché (presente en Rdoc 2016 y Pachuca Film Festival 2016).

Desarrolla desde el 2014 el proyecto web de documental colaborativo Docusel es; junto a ese colectivo realiza el cortometraje Mapas de mi Memoria el cual recibió Mención Especial del Jurado como “Propuesta Narrativa más Original” en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015. En diciembre del 2016 estrenará mundialmente dos cortos en el Festival Transcinema de Lima: Excusas para mi abuelo (Costa Rica, docu-experimental) e Ici dans la fabrique (Costa Rica- Francia, docuficción).

Es investigadora y docente en la Universidad de Costa Rica y actualmente está desarrollando su primer largometraje llamado Avanzaré tan despacio.

Producciones: