Maricarmen Merino

Estudió Comunicación Colectiva. Colaboró en varios proyectos cinematográficos con Paz Fábrega y Hernán Jiménez. Dirigió El mar, su primer cortometraje, que tuvo un largo recorrido por festivales de cine y recibió varios premios. En el 2010 inicia sus estudios en la especialidad de Realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la ciudad de México.

En México ha colaborado en diversos proyectos y espacios audiovisuales, y dirigido varios cortometrajes. Su docu cción Bella fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival Camerimage en Polonia, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, Festival Icaro, ShortShorts Film Festival en la ciudad de México donde recibió el premio a Mejor Dirección, etc.

¿Dónde estás? es su primer largometraje documental, que se encuentra en fase de posproducción. Con él ha participado en el DocuLab.2 Costa Rica y el DocuLab.7 Guadalajara, donde ganó el premio al mejor director de un documental en proceso de posproducción. Ganó además el premio IMCINE- Flaherty para participar en el Seminario Flaherty de Documental en Nueva York. También ha participado en la sección de Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de Costa Rica y en el Work in Progress del Riviera Maya Film Festival.

Ha realizado trabajos como editora, sonidista, asistente de dirección, script y docente. Actualmente es productora de un nuevo proyecto documental llamado El compromiso de las sombras, que ha sido ganador del estímulo al Desarrollo de largometrajes documentales de IMCINE en México, y que ha participado en DocuLab Guadalajara 2016, en el Festival de Cine de Tribeca 2016 y en el DocMontevideo 2016.