Eduardo Guillot

Desde finales de los ochenta escribe sobre cine y cultura popular en diversos medios de comunicación. Actualmente trabaja de manera regular para la revista Rockdelux, la web CulturPlaza, y el suplemento Urban, del diario Levante. Ha sido asesor internacional en los festivales Cinema Jove y Abycine. Durante cinco años trabajó como técnico en el departamento de programación de la Filmoteca de Valencia.

Ha sido jurado en festivales internacionales de cine como DocsDF (México), Rotterdam, In-Edit (Barcelona) y Moscú. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI). Ha sido tutor en el Talent Press de Crítica Cinematográfica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México).

Es el coordinador de los volúmenes colectivos Del fotograma al byte. Representaciones de los videojuegos en el cine (MuVIM, 2015) y ¡Rock, acción! Ensayos sobre cine y música popular (AvantPress, 2008). Ha sido colaborador en libros colectivos como Claroscuro balcánico. El cine de Emir Kusturica (Filmoteca Canaria, 2001), Teen Spirit. De viaje por el pop independiente (Mondadori, 2004) y Neo Noir. Cine negro americano moderno (T&B, 2011), entre otros. Recientemente  publicó Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock (UOC, 2016).