Cristóbal Serrá

Es máster en Documental creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha trabajado como realizador audiovisual freelance por más de 10 años. Ha sido el programador de las ediciones 15, 16 y 17 de la Muestra de Documental Antropológico de Valdivia (MUDAV). Ha impartido talleres de realización audiovisual dentro del Laboratorio de Antropología Audiovisual de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, y ha sido docente en la Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Sus cortometrajes Bajo tu amparo (2012) y Todos los lugares y yo (2013) fueron presentados en varios festivales de Latinoamérica. Es miembro del proyecto documental colectivo Docuselfies, donde codirigió el corto Mapas de mi memoria, ganador de Mención a la narrativa más original en la Competencia Nacional de Cortometraje del CRFIC 2015.

 

Su largometraje documental No soy valiente se estrenó en el CRFIC 2015 y estuvo preseleccionado para los Premios Fénix de Cine Iberoamericano. Su primer largometraje de ficción, El calor después de la lluvia, se exhibió nacionalmente en el CRFIC 2016 y tuvo su estreno internacional en la Competencia de Ópera prima del Festival de Cine Tallinn Black Nights, en Estonia. Es programador del CRFIC a partir de su séptima edición.