Centro de Cine y PROCOMER fortalecen alianza con política de promoción a la exportación del sector audiovisual

  • Comisión Fílmica del Centro de Cine y CRFIC obtienen la marca país Esencial Costa Rica

San José, Costa Rica, 13 de diciembre de 2016 - La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC), fortalecen su alianza con el objetivo de crear oportunidades a las exportaciones mediante la visibilización, producción y comercialización del sector audiovisual.

Esta sinergia entre instituciones estatales permitió otorgarle tanto al Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), como a la Comisión Fílmica del Centro de Cine, la marca país Esencial Costa Rica, “herramienta de marketing y comunicación que se utiliza para posicionar al país a nivel integral y que significa que cumple con los valores de la marca país, que son excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y origen costarricense”, declaró Pedro Beirute, gerente general de PROCOMER.

Al respecto Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine, destacó que se seguirá “aprovechando esa coyuntura para fortalecer aún más la alianza con PROCOMER, que implica la dotación de contenido a los productos que desde la Comisión Fílmica tienen que salir como el catálogo de bienes y servicios, el mantenimiento de la página web, así como la promoción de nuestras películas en el exterior, entre otros”.

PROCOMER abre oportunidades comerciales con el desarrollo de servicios que incluye la línea de apoyo a la llamada economía naranja o creativa, en la cual se ubica el multimedia, los videojuegos, la expansión digital, el diseño, y la industria audiovisual o de cine.

“Como parte de este apoyo estamos contratando un comisionado fílmico que se encargue, por un lado, de trabajar en refuerzo a la Comisión Fílmica que ya existe, en su tarea de convertir a Costa Rica en un destino de filmación, y por el otro, en promover las producciones costarricenses fuera de nuestras fronteras; ayudar a colocarlas en el mercado internacional”, aseguró Beirute.

Este comisionado fílmico, que iniciará labores a partir del 2017, tendrá tres objetivos iniciales: producir un catálogo de locaciones, bienes y servicios, establecer una ventanilla única para realizar los trámites requeridos, y llevar a cabo la promoción internacional.

Para concretar esta nueva línea, PROCOMER implementará varias herramientas, entre ellas,  la utilización de su plataforma de oficinas internacionales para dar a conocer las películas costarricenses, y que, junto al comisionado fílmico establezcan contactos con brokers y mayoristas; la asistencia a festivales internacionales de cine donde haya proyección para contenidos alternativos e independientes; y el apoyo en labores de prensa internacional para colocarlos en las vitrinas de los tomadores de decisiones.

A la vez, se ejecutarán planes de capacitación con expertos en la materia que les facilite orientación en cómo colocar sus productos fuera de nuestras fronteras, así como asesorías en temas de propiedad intelectual para defender sus producciones a nivel internacional.
 

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