Abierta inscripción de largometrajes centroamericanos en desarrollo del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016

  • La inscripción de proyectos a la tercera edición de la Sección de Industria se abrió este 6 de octubre y hasta el 6 de noviembre del 2016.
  • Este año la Sección se abre a Centroamérica y otorga tres premios.
  • Los seleccionados se anunciarán el viernes 21 de noviembre.

San José, Costa Rica, viernes 7 de octubre de 2016- Si sos director o productor audiovisual centroamericano y estás construyendo un largometraje, ya sea en su proceso de desarrollo o de postproducción, es el momento oportuno de proponerlo como elegible para  participar en la Sección de Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016.

El CRFIC 2016 y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) convocan a las y los interesados a participar en la tercera edición de Sección de Industria del Festival, con el objetivo de estimular la realización de películas de Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá) que están germinando y necesitan un empujón para concretarse.

La Sección de Industria está conformada por las categorías Cine en Construcción y Foro de Presentación de Proyectos y se realiza  con el propósito de contribuir económicamente al desarrollo y postproducción de las propuestas, así como propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos.

Este año la Sección de Industria tiene como novedad que la categoría Cine en Construcción contempla la participación de proyectos de creadores audiovisuales centroamericanos con el respectivo incentivo económico para el que resulte seleccionado.

“Este esfuerzo sale a la luz luego de efectuar un análisis detallado de los diversos procesos que el CRFIC debe de comprender, para convertirse en el mediano plazo en un referente para la región”, destacó el Director General del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Fernando Rodríguez.

Los directores y productores audiovisuales seleccionados participarán en un programa de asesorías “uno a uno” en desarrollo, postproducción y marketing brindado por tutores especializados en cada área.

Asimismo, los proyectos seleccionados en la Sección de Industria recibirán realimentación personalizada por parte de los miembros del jurado, así como de las y los invitados de industria que participen de este espacio, con el fin de contribuir aún más a la visibilización frente a actores claves del sector.

Inscripción y bases

El periodo de inscripción está abierto desde este jueves 6 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre de este año y se realiza de manera gratuita a través de dos formularios disponibles en la página web del Festival:  www.costaricacinefest.go.cr.

Las categorías abiertas son:

  • Cine en Construcción:

                      - Dirigido a películas costarricenses en etapa de postproducción, que otorgará un premio de 4.7 millones de colones (8 mil 600 dólares USD al tipo de cambio) para apoyar la postproducción del proyecto elegido.

                      - Películas centroamericanas en etapa de postproducción, que otorgará un premio de 3.6 millones de colones (6 mil 600 dólares USD al tipo de cambio) para apoyar la postproducción del proyecto elegido.

  • Foro de Presentación de Proyectos:

                      - Dirigido a películas costarricenses en etapa de desarrollo, que otorgará un premio de 4.7 millones de colones (8 mil 600 dólares USD al tipo de cambio) para apoyar el desarrollo o producción de la película seleccionada. 

En total se entregarán fondos por un monto de 13 millones de colones (más de 23 mil dólares USD al tipo de cambio).

Los proyectos se mostrarán en el “Foro de presentación de proyectos” y “Cine en construcción”, ante el jurado de la Sección de Industria en sesiones privadas que se realizará en San José del 8 al 17 de diciembre de 2016.

La inscripción se realiza solamente en formato digital, para lo cual los proyectos deberán completar el formulario disponible respectivamente para cada categoría y que puede ser completado en el sitio web del CRFIC www.costaricacinefest.go.cr.

Los seleccionados se darán a conocer el 21 de noviembre de 2016 vía correo electrónico y a través de los sitios web del CRFIC y del Centro de Cine (www.centrodecine.go.cr).

Más información y consultas: industria@costaricacinefest.go.cr.

Más información de prensa: Director de Comunicación CRFIC 2016: Sergio Pacheco  
Celular: 8816-2283. Correo electrónico: comunicacion@costaricacinefest.go.cr.