7mo CRFIC abre convocatorias para Industria

  • Entre los ganadores costarricenses y centroamericanos se adjudicarán 8 millones de colones como incentivos económicos.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anuncia que a partir del 30 de noviembre de 2018 estará abierta la convocatoria para la sección Industria CRFIC del 7mo Costa Rica Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 28 de marzo al 6 de abril de 2019.

La sección de Industria CRFIC tiene el propósito de contribuir al desarrollo de películas nacionales y centroamericanas, visibilizar el cine que se está gestando en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales.

La convocatoria de Industria CRFIC incluye las categorías de Foro de presentación de proyectos, exclusiva para largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo, y Cine en Posproducción, exclusiva para largometrajes centroamericanos en etapa de posproducción.

La categoría de Foro de presentación de proyectos procura realizar un diagnóstico sobre los proyectos que se están gestando en el país, contribuyendo de manera tangible en su proceso de desarrollo y producción, así como incentivando su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales.

Por su parte, la categoría de Cine en Posproducción tiene el propósito de contribuir económicamente a la finalización de proyectos costarricenses y de otros países de Centroamérica, así como propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos.

Al respecto de dicha sección, la coordinadora de Formación e Industria del CRFIC, María Fernanda Carvajal, expresó: "poder visibilizar y apoyar los proyectos que se están desarrollando tanto a nivel nacional como centroamericano es fundamental ante un mercado cinematográfico internacional que está mostrando un fuerte interés en colaborar con proyectos que se realicen en nuestra región. Es por esto que se vuelve vital mantener espacios como la Sección de Industria CRFIC, para poder exponer y apoyar al cine centroamericano.”

En total, las propuestas seleccionadas en la sección de Industria recibirán incentivos económicos que ascienden a 8 millones de colones, así como apoyo en asesorías y servicios.

El período de recepción de las propuestas para cada categoría se extenderá hasta el viernes 18 de enero de 2019.

Para consultas relacionadas con las convocatorias de Industria CRFIC, se puede escribir al correo electrónico industria@costaricacinefest.go.cr.

Puede completar los Formularios en:

Foro de presentación de proyectos

Cine en Postproducción