Estudió dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Desde el año 2012 pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, de México. En 2008 dirigió su primer largo, Gasolina, y con su segundo largo, Las marimbas del infierno (2010), recibió el reconocimiento internacional.
De ahí vendrían Hasta el sol tiene manchas (2012), Polvo (2012), Ojalá el sol me esconda (2013, sin terminar) y Te prometo anarquía (2015), con la cual participó en numerosos festivales internacionales. Esta última película fue nominada a los Premios Fénix en la categoría de Largometraje de ficción.
Su siguiente largometraje, Atrás hay relámpagos, se estrenó en el Festival de Rotterdam 2017. En 2018 estrenó Cómprame un revólver en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Su película Se escuchan aullidos fue seleccionada para participar en Impulso Morelia del FICM 17.
Es capricornio, juega béisbol con sus amigos, fue adicto al Tetris, ahora juega Mario Kart con sus hijas y a veces se cae de la bicicleta. Varias veces estuvo a punto de perder el año como estudiante. Sus padres creen que lo consintieron; él piensa lo contrario.