Paseo Gastronómico La Luz

La antítesis del concepto de los food court, el "Paseo Gastronómico La Luz" está conformado por una serie de restaurantes, bares y cafeterías cuyo objetivo es proveer una experiencia culinaria de calidad, con diversidad de propuestas para distintos gustos y necesidades gastronómicas.

Este paseo por la calle 33, en Barrio Escalante, prolonga el sector del arte y la cultura de la Antigua Aduana, la Compañía Nacional de Teatro y la Casa del Cuño, ubicado en su lado oeste.

El diseño se basó en la creación de microplazas gastronómicas -una especie de “clips urbanos”-, que resultan en ensanchamientos de acera con mesas, luminarias, microcubiertas y puntos de expresión artística. La obra se cimenta sobre la antigua Calle La Luz, que inicia donde se encontraba la antigua Pulpería La Luz. Su nombre proviene del hecho de que en este sitio estaba presente una de las últimas luminarias públicas de San José, ciudad que fue una de las primeras del mundo en ser iluminada con energía eléctrica.

A la fecha el “Paseo Gastronómico La Luz” se ha enriquecido con la participación ciudadana y es un proyecto público-privado, el cual ha duplicado desde su fundación en el 2010, la cantidad de restaurantes ubicados en su calle.

Ubicación: 
Paseo Gastronómico La Luz
Barrio Escalante. Calle 33, entre Avenida Central y Avenida 13.
Teléfono: 2225-4919