Intervención de la Casa del Cuño durante el CRFIC propone espacio para el encuentro y la tertulia

  • La Casa del Cuño será el lugar de encuentro para los seguidores del CRFIC con una propuesta multimedia, una cafetería, una librería y más.

 

San José, Costa Rica, miércoles 6 de diciembre de 2017-  El hermoso edificio patrimonial conocido como la “Casa del Cuño”, en Barrio Escalante, se propone como la sede para la experiencia virtual en multimedia y las artes visuales, la tertulia y el descanso del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC 2017), que se celebra del 7 al 16 de diciembre.

 

La sexta edición del CRFIC plantea una novedosa intervención en este espacio emblemático por parte del equipo de diseño de la experiencia del CRFIC, “que creó arte para que las personas puedan sentarse, tomar café y conversar, y vivir de forma cálida e inmersiva el Festival”, explicó el director del CRFIC, Raciel Del Toro.

 

Mariela Richmond, coordinadora del equipo de diseño de la experiencia del CRFIC 2017, precisó que la propuesta de artes visuales está conformada por dos instalaciones: la proyección de Four Walls (2016), película multimedia en realidad virtual de la directora estadounidense Alice Shindelar que versa sobre los refugiados sirios en el Líbano;  y un “bosque” construido a partir de líneas verticales con fragmentos de espejos ubicados en distintos puntos del inmueble, “para que el público visitante se refleje y le provoque múltiples posibilidades de miradas”, indicó.

 

La proyección de Four Walls está programada para el viernes 8 y domingo 10 de diciembre, de 1 p.m. a 6 p.m., con entrada libre.

 

Además, en la sede los visitantes podrán disfrutar de un servicio de cafetería, así como adquirir literatura sobre cine en un stand de la librería especializada en el tema Frantz & Sara, y compartir en tres espacios acondicionados especialmente para el descanso y la tertulia entre películas.

 

Según detalló Del Toro, la Casa del Cuño también será la sede en donde el público podrá obtener información sobre las películas que estarán en cartelera en las 13 sedes del Festival, y de los talleres, encuentros, debates y actividades formativas de carácter abierto y gratuito programados a lo largo de los diez días del evento.

 

El CRFIC, programa a cargo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), presenta este año 73 películas, provenientes de 35 países y en 18 idiomas distintos, así como una nómina de más de 50 invitados internacionales y 70 nacionales.

 

Breve historia Casa del Cuño

 

La Casa del Cuño es una edificación patrimonial, hermosamente restaurada y que se caracteriza por sus paredes de vidrio con marcos de metal internos y parte del piso en piedra. 

 

En 1883 funcionó como una bodega construida al lado de la nave principal de la entonces Aduana oficial, y de 1917 a 1949 fue utilizada como lugar para la producción de monedas, razón por la cual lleva el nombre de Casa del Cuño. 

 

Posteriormente, esta tarea fue asumida por el Banco Central y el inmueble siguió funcionando como bodega. A partir de 1987 sufrió una serie de transformaciones hasta llegar a su estado actual. 

 

La Casa del Cuño está ubicada al costado norte de la Antigua Aduana, en Barrio Escalante y durante el CRFIC 2017 permanecerá abierta al público de 9 a.m. a 9 p.m.

 

Contactos de prensa

Sergio Pacheco,  Director de Comunicación CRFIC2017. Tel. + 506 8816- 2283, comunicacion@costaricacinefest.go.cr.

Ana Beatriz Fernández, Gestora de Contenidos, Tel. +506 8325 5319 comunicacion@costaricacinefest.go.cr.